Cocina y aroma

Cocina y aroma

Crema Chiboust, receta tradicional

Elaboración: 15 min
Cocción: 35 min
Listo en: 50 min

El nombre de la crema chiboust, se debe al apellido del pastelero creador de la tarta Saint Honoré, que incorporó esta crema-mousse a la tarta

Este postre, pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Los cuales se pueden consumir, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ingredientes

  • 4 huevos enteros
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr azúcar glas
  • 20 gr. maizena
  • 300 ml. leche entera
  • 2 hojas de gelatina

Preparación

1

En primer lugar vamos a elaborar primero una crema pastelera. Para ello, separamos las claras de las yemas. En un cazo al fuego colocamos la maicena y solo 20 g del azúcar glas. Añadimos toda la leche removiendo con las varillas, llevamos a ebullición sin dejar de batir.

2

En un cuenco batimos las 4 yemas durante 3 minutos, rociamos con un poco de la leche del cazo sin dejar de batir. Incorporamos seguidamente esta mezcla al cazo y cocemos a fuego bajo mientras seguimos batiendo.

3

Hidratamos la gelatina en agua fría, la escurrimos y se la añadimos a la crema del cazo en caliente, removiendo bien para disolverla, retiramos del fuego.

4

Montamos las 5 claras (4+1) de huevo a punto de nieve añadiéndoles, poco a poco el resto del azúcar. Incorporamos un cuarto de estas claras montadas a la crema pastelera, y vertemos la mezcla sobre el resto de las claras montadas, trabajando la preparación con delicadeza hasta que se incorpore, y ya tenemos la crema chiboust.

Si quieres ver más recetas entra en mas recetas desde Aquí

 

 

 

 

 

Comparte la receta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *