icorton

icorton

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
sifon de cremas

El sifón de espuma

El sifón de espumas es uno de los utensilios estrella en toda cocina moderna que se precie, ¡y mucho más fácil de usar de lo que imaginas!

¿Qué es un sifón de cocina? El sifón de cocina es un aparato de cocina que sirve para convertir cualquier líquido que metamos en su interior en mousse. No es necesario añadir huevos, nata, azúcar o harina para obtener una espuma consistente, por lo que se pueden elaborar platos sin necesidad de alterar su sabor original, y mantener las calorías al mínimo.

Funciona con cápsulas de dióxido de nitrógeno (NO2), actuando como si de un bote de spray de nata se tratara. De hecho, si introducimos nata líquida en un sifón y le añadimos una recarga de NO2 nos dará el mismo resultado: nata montada; de ahí que también se le conozca como montador de nata y cremas.

El sifón es un invento de Ferrán Adriá, quien lo patentó en 1985 y desde entonces se comercializa en todo el mundo bajo la marca «isi».

IMPORTANTE: Para evitar accidentes es muy importante batir los ingredientes contenidos en el sifón antes de introducirlo y pasarlo por un colador. De esta manera la boquilla no se podrá atascar y no corre peligro de explotar por la presión del gas contenido.

¿Qué hacer en un sifón? Puedes preparar mousses, cremas, salsas, bebidas y cócteles sofisticados de forma muy fácil. Actualmente en mi blog puedes encontrar las siguientes recetas con sifón:

Receta de Mascarpone

Si buscas más recetas con sifón puedes encontra muchas más en el libro de recetas con sifón de Mastrad (en inglés)

Ahora ya puedes experimentar texturas y sabores como los grandes cocineros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on print
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iván Cortón

Iván Cortón

En 1998 empecé la creación de una web que al final resulto en esta en la que estas viendo mis recetas, poco a poco he ido adaptándola a lo que me vais pidiendo para llegar a lo que hoy en día es.-

Te puede interesar ...