cocina@cocinayaroma.es

icorton

icorton

Para ver el origen de la Salsa Cesar casera, tenemos que irnos al origen de la ensalada Cesar. Se dice que el creador de la auténtica ensalada césar fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró de Milano a México, donde regentaba junto a su hermano varios restaurantes en una conocida zona turística de Tijuana.

Existen varias versiones sobre el origen de esta ensalada. La más extendida dice que esta receta surgió simplemente de casualidad.

Un fin de semana llegó una multitud de turistas al restaurante de los hermanos Cardini. Al ser un grupo tan numeroso y llegar por sorpresa, en ese momento andaban escasos de provisiones y no tenían prácticamente nada que ofrecerles. Sin embargo a César se le ocurrió crear una ensalada con los alimentos que tenía a mano: sobrantes de comida de días anteriores, lechuga romana, huevos, queso italiano, algunos limones y pan seco.

Cogió todos estos ingredientes y los coloco en un tazón, al que luego le añadió una salsa que preparó rápidamente inspirándose en una vieja receta familiar con la que su madre lo alimentaba de pequeño en tiempos de escasez en Italia.

Una vez resuelto el apuro de los platos, César sirvió la ensalada a sus comensales haciéndoles creer que estaban degustado el plato estrella de la casa ¡y así lo creyeron! Los huéspedes quedaron encandilados con esta sabrosa receta, tanto que se convirtió en un éxito desde ese mismo día. Desde aquel momento el plato ganó fama en el restaurante así como en la zona oeste de la ciudad, donde pronto los restaurantes empezaron a copiarlo.

Realmente el éxito de este plato estaba en su aderezo, en su salsa. Así que en 1938 Cardini se traslada a Los Ángeles y empieza a embotellarla hasta que finalmente la patenta como “Cardini’s Original Caesar Dressing Mix” y la comercializa a través de su compañía “Cardini Foods” en Culver.

Beatriz Santini

La otra versión apunta a que fue una señora llamada Beatriz Santini la que inventó esta ensalada en Austria, en 1918. Santini y Cardini nunca se conocieron, el nexo de unión entre ellos dos fue el hijo de Beatriz, Livio, que emigró a Tijuana y consiguió un trabajo en el restaurante del señor Cardini.

Un buen día, un cliente invadió la cocina del restaurante justo en el momento en que Livio estaba comiendo una ensalada, la que su madre, la señora Santini, le había enseñado a preparar. Preguntó que si podía probar un poco de ese plato y rápidamente ordenó que le sirvieran uno igual. Al cliente le gustó tanto y tuvo tanto éxito que una semana después la ensalada César ya estaba incluida en el menú como un plato más de la casa.

Podemos encontrar muchas recetas sobre esta Salsa cesar casera tan rica, sabrosa pero a la vez poco recomendada para adelgazar.

Os dejo esta receta que me la enseño un gran amigo, y que siempre que la e preparado, a sido un gran manjar ¡¡¡

Si quieres ver más recetas de ensaladas, Aquí te los dejo Recetas de ensaladas¡¡¡

Salsa cesar casera

0 from 0 votes
Receta de icorton Plato: Salsas
Cook Mode

Keep the screen of your device on

Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

30

minutos
Tiempo de cocinado

40

minutos
Calorías

300

kcal

Ingredientes

  • 2 dientes Ajo

  • 1 chta alcaparras

  • 1 ch Mostaza

  • 1 Huevo cocido

  • 6 filetes anchoas en aceite

  • 1/2 L. Aceite

  • 0,145 L. Leche

Paso

  • En un vaso de la batidora, metemos los dientes de ajo, las alcaparras (yo prefiero echar alguna más) la cuchara de mostaza (yo prefiero Dillon) y los filetes de anchoas, si nos pasamos con las anchoas, no va a salar mucho la salsa, por eso es mejor con 5 o 6 filetes, dependiendo de que marca usemos.
  • Y batimos todo junto
  • A medida que los ingredientes se van mezclando, añadimos todo el aceite y terminamos de mezclar todo.
    Nos quedará una pasta densa.
  • Batimos y vamos añadiendo la leche poco a poco, veremos como la textura se va espesando.
  • El resultado será una salsa espesa, con cierto color, y un aroma exquisito ¡¡¡

Did you make this recipe?

Tag @cocinayaroma on Instagram and hashtag it #cocinayaroma

Like this recipe?

Follow us @cocinayaroma on Pinterest

Quieres hacer esta receta ?

Like us on Facebook

Facebook
Twitter
Pinterest
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iván Cortón

Iván Cortón

En 1998 empecé la creación de una web que al final resulto en esta en la que estas viendo mis recetas, poco a poco he ido adaptándola a lo que me vais pidiendo para llegar a lo que hoy en día es.-

Te puede interesar ...

Recetas por época

Navidad

Carnavales

Halloween

Semana Santa

Recetas Especiales

Sin gluten

Sin lactosa

Sin Azucar

Veganas

Recetas por categoría

Todas

Arroz

Sopa | Crema

Pasta

Guiso

Ensaladas | Verduras

Pescado | Marisco

Carne

Recetas por época

Navidad

Carnavales

Halloween

Semana Santa

Recetas Especiales

Sin gluten

Sin lactosa

Sin Azucar

Veganas

Recetas por categoría

Todas

Arroz

Sopa | Crema

Pasta

Ensaladas | Verduras

Guiso

Pescado | Marisco

Carne