Conocemos el origen de la lemon curd, crema de limón de origen inglés servida tradicionalmente a la hora del té o usada como relleno de tartas y pasteles. Considerada por muchos como la crema más dulce, descubrimos su origen y beneficios.
La lemon curd (cuajada de limón) surge en Inglaterra a finales del siglo XIX, usada en el té de las cinco como una alternativa a la mermelada. En un principio, se elaboraba en pequeñas cantidades, ya que no se conservaba tan bien como el resto de confituras. Era tradición acompañarla de scones, pequeños bollitos de pan que se rellenaban de esta deliciosa crema.
Su elaboración siempre ha sido un secreto a voces. Se sabe que contiene limones y cáscara de limón, huevos, azúcar y, en ocasiones, mantequilla. Sin embargo, las cantidades que dan lugar a la lemon curd original son un misterio, sólo la experiencia permite dar con su genuino sabor. Os recomendamos usarla para rellenar tartas y pasteles o para untarla en galletas o tostadas.
Lemon curd o crema de limón
4
raciones30
minutos40
minutos316
kcalIngredientes
200 gr azúcar
2 ch de ralladura de limón ( 2 limones )
6 yemas de huevo
100 ml de zumo de limón
60 gr de mantequilla
Paso
- Separamos las yemas de las claras (podemos guardarlas para otro postre, como el lemon pie)
- En un bol mezclamos la ralladura de los dos limones con el azúcar, removemos fuertemente, yo lo metí en un tupper hermético y agite fuerte durante unos segundos.
- Cogemos las yemas que teníamos separadas y las colamos
- Agregamos toda la mezcla del azúcar a los huevos y batimos hasta que este bien mezclado todos los ingredientes.
- Exprimimos el zumo de limón colado, para evitar pulpa y pepitas.
- Añadimos el zumo a la mezcla anterior.
- Ponemos el cazo a fuego bajo, removiendo, hasta que empiece a burbujear.
- Cuando empiece a espesar, apartamos del fuego y agregamos la mantequilla fría.
- Colamos la crema y rellenamos botes o recipiente donde la vamos a tener, ponemos film a piel (en contacto con toda la superficie)
- Dejamos que enfríe del todo para poder consumirla.