cocina@cocinayaroma.es

Las 10 Mejores recetas Típicas de Extremadura

En Extremadura se come. Con la mirada, con el paladar y con su historia. Su variada gastronomía invita a fundirse con los hermosos paisajes. Sus campos son los responsables de delicatessens como el jamón ibérico, los quesos, las carnes, el cava, el tomate, el pimentón de la Vera… Todos productos de primera calidad que ofrecen al mundo no sólo una gastronomía variopinta, sino también un verdadero espectáculo de texturas, sabores e historia.

La cocina de Extremadura tiene varios pilares. “En nuestros platos están presentes las culturas judía, árabe y cristiana. Aunque también hay mucho de la cocina de la época de la trashumancia y platos pastoriles”. Y es que en sus palabras el legado de los árabes está muy presente en recetas como: las gachas, las berenjenas en cazuela, el arrope o las albóndigas.

Disfrutar de la oferta gastronómica de Extremadura es un canto a la tierra. Su aire puro y limpio, sus ovejas merinas, las cabras, los cerdos, los quesos, todos son “estrellas de la zona”, y es que cada alimento ha sido tratado y elaborado de forma artesanal, siguiendo las tradiciones que se han transmitido a lo largo de generaciones. Legados que cada vez están más cerca del público. “Tanto la Ruta del queso en Extremadura, como la del jamón ibérico son importantes no solo para la difusión de nuestra cocina tradicional y la de vanguardia, sino para la preservación de nuestras raíces”

Recetas de otras Comunidades