El cochinillo es una de los grandes asados que tenemos en nuestra gastronomía. Las dos formas más comunes de prepararlo es cochinillo al horno o , como en este caso explico, cochinillo cochifrito o cuchifrito.
Esta forma de preparar el cochinillo es tradicional de la zona de Segovia, pero vamos se ha extendido por toda Castilla y León ya que en muchos de mis viajes lo he visto en muchos restaurantes.
La receta de cochifrito es muy fácil y si os gusta ese toque crujiente de la piel del cochinillo cuando se asa en el horno, es vuestra receta.
El cochinillo debe pasar en este caso por una doble cocción. Primero lo coceremos un rato para ablandar la carne y que se quede tierna y luego lo freiremos para que quede perfecto. Lleva un ratito pero os garantizo que triunfareis con la receta de cochifrito.
Si quieres ver más recetas de la gastronomía de Castilla y León, aquí te dejo Recetas de Castilla y León.
Cochifrito o cochinillo frito segoviano
4
raciones30
minutos40
minutos198
kcalIngredientes
1/2 cochinillo (sobre 2 kg)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de brandy/coñac
3 ramas de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Paso
- Limpiamos la carne y la cortamos en trozos que seamos capaces de llevar a la boca.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (a lo largo) y reservamos
- Adobo
- Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero con sal y majamos bien.
- Lavamos el perejil y lo escurrimos, separamos las hojas del tallo y las incorporamos al ajo
- En una sartén honda ponemos aceite hasta que cubra el fondo a fuego medio
- Cuando esté caliente vamos añadiendo los trozos de cochinillo, mirando bien de dar la vuelta cuando sea necesario, en torno a 15 minutos
- Una vez veamos que esta la corteza crujiente, añadimos la cebolla ya cortada, que dejaremos unos 10 minutos, teniendo mucho cuidado y removiendo.
- Una vez pasado el tiempo añadimos el brandy y subimos el fuego para que evapore el alcohol (sobre 2 minutos) removiendo
- Añadimos la mezcla del mortero y dejamos 2 minutos más