Historia:
El origen del Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera es incierto, para unos deriva de puñuelo, una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, otros creen que procede del francés beignet, que significa bulto, protuberancia. Es una pasta hecha a base de harina mezclada con leche, huevo y levadura que se fríe en abundante aceite. Los hay salados o dulces, de calabaza, de bacalao, de yuca Y buñuelos de viento que, una vez fritos, se rellenan de crema o de chocolate. En España se consumen especialmente durante el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.
Todo apunta a que el origen de la receta del Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera es árabe. Se cree que surgieron en Almogía, un pueblo de Málaga, en el año 1090, cuando el rey sevillano Mohamed ben Abad Al Motamid cercó la fortaleza de la ciudad. Viendo que escaseaban tanto la comida como la leña que usaban para los hornos, un panadero llamado Abdelaziz ben Drisi el Jabazún hizo recuento de vituallas y decidió preparar unas tortitas de masa de agua y harina; luego las subió a lo alto del castillo y las metió en los calderos de aceite hirviendo que se usaban para arrojarlos a los asaltantes. Así surgieron los buñuelos de viento.
Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera
4
30
minutos20
minutos462
kcalIngredientes
50 g de mantequilla
4 huevos.
250 ml de agua
150 ml de leche entera.
5 gr sal
150 gr de harina de trigo
10 gr de levadura Royal
La ralladura de 1/2 naranja
1/2 l de aceite de girasol para freir
Para decorar: Azúcar y canela en polvo (al gusto)
Para la crema pastelera:
Ver la receta Aquí.
Paso
- Cogemos la naranja la lavamos y la rallamos en un platito
- En un bol tamizamos la harina junto con la levadura royal
- Ponemos en un cazo al fuego a media fuerza con el agua, la leche, la mantequilla, la ralladura de naranja y la sal, removiendo con unas varillas.
- En el momento que empiece a hervir retiramos y echamos toda la harina junta, y ponemos en el fuego de nuevo.
- Seguimos removiendo en este caso ayudándonos con un cucharon de madera, ya que la masa se pondrá consistente y habrá que hacer un poco de fuerza.
- Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, y tengamos una masa lisa y sin grumos, la sacamos del fuego.
- Si vemos que aun tiene grumos, no os preocupéis, con el calor van a ir desapareciendo.
El punto en el que sabremos que la tenemos ya, es cuando se nos despegue de las paredes del cazo, y se nos quede una bola seca. - Ahora fuera del fuego vamos añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no tengamos el primero bien integrado no añadiremos el siguiente. Y así con todos.
- No os asustéis si veis que parece que se corta la masa, en cuanto el huevo este integrado, volverá a quedarse compacta la masa.
- Para freir los buñuelos de viento rellenos de crema pastelera.
- A fuego medio ponemos el aceite en una sartén con aceite de oliva (es mas barato el de girasol, pero a mi me gusta mas el sabor que deja el de oliva, eso si que sea suave, sino le daría demasiado sabor)
- Con dos cucharas vamos a ir formando bolas y cuando el aceite este caliente iremos echándolos a freir.
- Cuando tengan un suave color dorado, los sacamos y los ponemos encima de papel secante y aun estando calientes, los pasamos por una mezcla de azúcar y canela (como si los rebozáramos)
- Y los dejamos enfriar .
Los dejamos enfriar, y con ayuda de una manga pastelera, los rellenamos con la crema pastelera que tenemos ya echa y fría, y a DISFRUTAR ¡¡¡