Hoy os dejo una receta que llevo haciendo muchos años, la de las Gambas al pil pil al estilo familiar, como podéis ver es muy peculiar, y con un resultado que cuando la probéis, os asombrareis, las medidas que os pongo de los ajos y la cayena, depende de cada uno lo que le guste, así que si os gusta el “Inferno” más cayena ¡¡¡
Ingredientes
- 300 gr. peladas de buen tamaño
- 3 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 1 ch aceite
- 2 ch tomate triturado
- 1 chta maicena
- perejil
Preparación
1
Cortamos los dientes de ajo en láminas y los ponemos en la sartén, junto con la cayena, hasta que estén dorados.
2
Entonces añadimos las gambas peladas, hasta que se doren. Aquí en el tamaño de las gambas entra el gusto de cada uno, si te gustan más pequeñas o más grandes, sí es importante que no estén congeladas, ya que nos aportara un agua extra, y nos quitara sabor.
3
Añadimos el tomate frito, y removemos bien encima del fuego para que se mezcle con el resto de ingredientes y así pierda un poco de agua.
Añadimos el vino, (yo uso un vino blanco normalito) y dejamos reducir.
4
En un vaso de agua a parte, sobre 1/4 o 1/3 del vaso con agua, mezclamos bien una cucharada pequeña de harina o maicena. Es importante que no queden grumos, ya que luego resultarán muy incómodos a la hora de comer.
Vertemos todo en la sartén junto a las gambas, y removemos bien hasta que se cocine la harina, y espese la salsa.
Para emplatar, basta con verter en una cazuela de barro, y espolvorear perejil bien picado, y ya tenemos listo nuestras Gambas al pil pil ¡¡¡
Ahh es muy importante, no olvidarse de tener mucho pan, de esa salsa veréis como no queda nada ¡¡¡
VIDEO RECETA AQUI
Quieres ver mas recetas sin gluten ? pásate por Aquí y disfruta ¡¡¡