Como veréis esta receta de la salsa de miel y mostaza, es super sencilla, los más complicado que hay es la elección de los ingredientes.
La mostaza, podéis usar cualquiera, yo prefiero la dijon original, que se puede encontrar en cualquier super, no por marca sino porque me gusta el sabor, pero podéis elegir cualquiera que os guste.
En cuanto a la miel, si queréis darle un toque floral, elegir una floral, yo como aquí en Galicia, tenemos una muy buena miel casera, yo siempre tengo un bote en mi cocina, así que lo tengo muy fácil.
El vinagre, ahora que nos hemos vuelto exquisitos, podemos encontrar en el super de todo, yo sinceramente, uso el que tengo normalmente para las ensaladas, el típico de vino, de toda la vida.
Y por último y no por eso menos importante, el aceite, podemos usar el que nos guste, yo uso aceite de oliva virgen 0,4 (suave) que nos vale para las ensaladas también, así no tendremos que tener 4 botas de aceite y otros 4 de vinagre ¡¡¡
Pue ya que hemos elegido los ingredientes, vamos con la «complicada» elaboración.
Y si quieres ver más recetas de salsas en mi página Recetas de Salsas.
Receta de Salsa de miel y mostaza
4
raciones2
minutos2
minutos399
kcalIngredientes
200 gr. mostaza
200 gr. Miel
110 gr. vinagre vino
150 gr aceite oliva suave
Paso
- En un bote, biberón de cocina o recipiente que podamos cerrar, todos los ingredientes.
- Cerramos, agitamos fuerte durante unos segundos, que consigamos mezclar todos los ingredientes y ya lo tenemos listo ¡¡¡
Cuidado que no nos provoque una tendinitis eso si. - Lo metemos en la nevera y tenemos salsa de miel y mostaza para un buen rato.