cocina@cocinayaroma.es

Las 10 Mejores recetas Típicas de Navarra

Navarra es diversidad y por ello la gastronomía navarra es tan rica en productos de alta calidad. Desde las montañas del Pirineo a las huertas del sur de la región. Decir Navarra es pensar en producto fresco y muy variado. Carnes de gran calidad, verduras, e incluso aunque no disponga de costa, grandes recetas con pescado.

La gastronomía navarra, aunque propia, debemos decir que ha tenido mucha influencia de otras regiones limítrofes como la cocina vasca, la riojana, la aragonesa e incluso la francesa.

También podemos decir que todas estas anteriores han tenido influencia de la cocina navarra. La gastronomía navarra habría que dividirla entre norte y sur. La región septentrional de Navarra es conocida por sus platos de carne y sus productos más calóricos debido a su clima, como la chistorra, el cordero, el queso o ternera. En la zona meridional, sin embargo, destaca la huerta de la zona de la Ribera navarra y sus productos como las alcachofas, los espárragos o los pimientos.

La historia nos cuenta que ya en el s XII, en el quinto libro del Códice Calixtino se hablaba de los platos típicos navarros en lo que se dice fue la primera guía de viaje del peregrino a Santiago de Compostela y cuyo camino pasaba por gran parte del Reyno de Navarra.

Durante nuestras escapadas en Navarra podrás disfrutar de todos estos productos que te vamos a proponer y más. Esperemos que te abra el apetito para reservar una Escapada en Navarra con nosotros.

Esta sección la empezaremos hablando del producto rey de la zona sur de Navarra y ese no es ni más ni menos que la verdura.

Recetas de otras Comunidades